10/02/2012

Gran verdad..

(Fuzûlî (en persa: فضولی) era el nombre de pluma del poeta turco Mehmet Sulaymān Fuzūlī, (en árabe:محمد بن سليمان; en turco: Mehmet bin Süleyman) (c. 1483 - 1556). Es considerado como uno de los más grandes contribuyentes a la tradición del Dîvân (o Diwan) en la literatura turca.)

                  Un dia preguntan a Fuzuli: Que es la mejor cosa en el mundo? El contesta que es ser amado. Y dicen que luego? El contesta que es amar. Luego le preguntan, pero por que amar no es primero?
Y Fuzuli contesta: el humano puede estar seguro de lo que ama sino de que ser amado,nunca...

1 comentario:

  1. Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
    Pablo Neruda

    ResponderEliminar