10/12/2012

Egoismo, falta empatia...

Vivimos en un mundo que tambien existen otros seres que como nosotros, piensan, razonan, se expresan y lo mas importante es, sienten... Eso puede ser humano, animal hasta plantas. Pero vivimos en un mundo tan cruel que nos olvidamos de todo, menos 'yo'. Yo quiero, yo pienso, yo siento, yo... Yo, yo, yo... Hasta a donde? No nos importan otros o nosotros nos importamos tanto que dejamos de preocupar para los demas? Cuantos somos que cuando hacemos, decimos algo pensamos que puede afectar a otro? O si sabemos que afectara pensamos como afectaria? Cuantos somos?... Cuantos corazones rompemos sin darnos cuenta? Que a veces es suficiente solo 'una palabra' para romper un corazon. Una palabra de tonteria, una palabra que en cambio no la queriamos decir, la dijimos sin pensar, la dijimos para haberla dicho. Nos damos cuenta?... La verdad que hay que pensar bien antes de decir algo. No se puede saber a que causara. Algunas personas que leen eso pueden decir que no pasa nada, para que sera tan importante? Pero cuando alguien les hace dano saben gritar, quejarse... Entonces que deis importancia a la gente cuanta importancia esperais de ella. Eso crea un circulo de felicidad entre las relaciones. Podeis ser amigos, novios, eso no importa tanto. Lo que haceis bueno os vuelve de otra persona. Yo siempre he creido que la empatia es la llave de la felicidad eterna. Por supuesto que habra momentos que fallamos.. Es muy normal, nadie es perfecto, pero por lo menos hay que intententarlo y cuando nos damos cuenta hay que aceptar ese fallo, pedir disculpas, eso no nos hace humillar, al contrario, es indicio de ser un gran hombre y otra persona debe perdonarlo sabiendo que eso pueda pasar a ella tambien, hay que saber perdonar, poder olvidar y enfocar en cosas buenas en lugar de en fallos.
                
                        Vivir en un mundo asi, que dejamos pensar solo en nosotros y intentar entendernos, seria mejor con todo; amor, felicidad, comprencion...Sin ego, sin odio, sin venganza...

3 comentarios:

  1. muy lindas palabras es el mal humano solo pensar en si mismo en en nadie mas solo yo y nada mas que yo es humano

    ResponderEliminar
  2. Empatia saber perdonar...me gusta mucho de verdad,Es tuya este pensamiento?

    ResponderEliminar
  3. Claro que si.. Si no es mio seguro que denoto el nombre de escritor sino segun mi opinion seria falta de respeto.

    ResponderEliminar